Acciones de Goodyear sufren mayor caída desde Lunes Negro de 1987 por advertencia sobre presiones inflacionarias
Las acciones se desplomaron un 27% en Nueva York.
- T+
- T-
Goodyear Tire & Rubber Co. sufrió el viernes su peor pérdida desde el Lunes Negro de 1987 después de que la compañía dijera que es probable que las presiones inflacionarias continúen este año, empañando un trimestre en el que los resultados superaron las expectativas.
Las acciones se desplomaron un 27% en Nueva York, la peor caída desde el 19 de octubre de 1987, el día de uno de los desplomes bursátiles más agudos en la historia de Estados Unidos.
El fabricante de neumáticos está lidiando con varios desafíos, incluido el aumento de los costos, las dificultades de personal y la escasez de semiconductores que están poniendo a prueba la producción de automóviles, dijeron ejecutivos de Goodyear en una llamada de ganancias con analistas el viernes. La empresa ha contrarrestado el aumento de los gastos a través del aumento de la productividad, pero la inflación estará por encima de los niveles que Goodyear puede compensar al menos durante la primera mitad del año.
"Esperamos que las presiones de costos persistan durante los próximos trimestres", dijo el director ejecutivo Richard Kramer en una llamada con analistas.
La caída del viernes se produjo a pesar de que la compañía reportó ganancias ajustadas del cuarto trimestre de 57 centavos por acción, superando con creces el promedio de 32 centavos de las estimaciones de los analistas compiladas por Bloomberg. Las ventas aumentaron a US$ 5.050 millones, dijo Goodyear, superando también las expectativas.